Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Family Life

Marriage Prep

English

Pasos A Seguir Para Recibir El Sacramento Del Matrimonio En La Arquidiócesis De Miami:

Paso 1: Contactar a Su Parroquia y Coordinar Reunión Con Su Sacerdote:(ANTES de concretar una fecha para su boda o iniciar cualquier otro paso)

Cuando una pareja se compromete para casarse, su primer contacto después de compartir y celebrar con seres queridos debe de ser su parroquia, su hogar de fe. Son ellos quienes guían a la pareja a través del proceso de preparación complete de principio a fin, aún si la boda se celebrará en otra parroquia. Este es el momento para separar una fecha para conversar y comenzar esta gozosa jornada recibiendo el acompañamiento y asesoramiento necesarios para completar los pasos 2-7, teniendo en cuenta que la parroquia bien podría tener recomendaciones específicas en cuanto a cuáles de los cursos y herramientas son los mejores para cada pareja. También es recomendable crear un plan de acción con fechas para completar cada paso al igual que otros trámites necesarios en la planificación de la boda.

Paso 2: Inventario Matrimonial y Evaluación

El inventario matrimonial es una poderosa herramienta diseñada para ayudar a la pareja a conocerse mejor a la vez que revela en que áreas de la relación hay mayor compatibilidad y que áreas podrían necesitar atención antes de que se transformen en problemas. Este paso se completa en su parroquia, de modo que el Paso 1 tiene que ser completado antes de tomar este paso. La parroquia se hará cargo del proceso y asistirá en el proceso de evaluar los resultados que a su vez se utilizarán para ayudar en la dirección, preparación y acompañamiento que ellos les brindarán.

El inventario que la parroquia utilizará para ayudar a la pareja a completar este paso será uno de los siguientes tres, teniendo en cuenta que algunos inventarios son para uso en circunstancias especiales, y siempre con aprobación previa de la parroquia. Todos los inventarios se ofrecen en Inglés y Español

  • Fully Engaged (Completamente Comprometidos, Inglés y Español)
    Este es el inventario principal, con las otras opciones siendo usadas solo en casos en que este inventario no esté disponible. Para completar este inventario, la parroquia proveerá los formularios/datos necesarios para la pareja, y una vez sean evaluados los resultados, uno o más facilitadores asistirán con los resultados y proveerán la dirección correspondiente. (Parroquias que necesiten hacer arreglos para entrenar a sus facilitadores y comenzar a ofrecer Fully Engaged favor de contactar a la Oficina de Matrimonio y Vida Familiar a famlife@theadom.org.
  • The Catholic Couple Checkup (Evaluación de la Relación para parejas Católicas, Inglés y Español)
    Utilizado en circunstancias en que la parroquia aún no tiene acceso a facilitadores entrenados en Fully Engaged o decide que usarán este inventario en lugar de Fully Engaged en casos de parejas aprobadas para completar su curso de preparación en línea a causa de sus circunstancias especiales que no les permiten tomar su curso en vivo, ya que el curso en línea incluye acceso a Fully Engaged como parte del paquete. Se completan los cuestionarios en línea, los resultados son evaluados automáticamente, y un reporte detallado es producido para que la pareja lo imprima y lleve a quien les esté preparando en su parroquia para evaluación y dirección, quienes también lo pueden recibir directamente si la pareja provee su correo electrónico al final de su inventario.
  • FOCCUS Inglés y Español: Antiguo inventario en proceso de ser sustituido por Fully Engaged. Algunas parroquias pueden aún estar usando FOCCUS en lo que completan su transición al inventario nuevo, lo cual es aceptable.

Paso 3: Inscribirse en Un Curso de Preparación Matrimonial

En vivo o en línea, existen varios programas en Inglés y Español, teniendo en cuenta que la parroquia podría tener recomendaciones específicas a seguir en cuanto a cual curso seleccionar entre todos los que han sido aprobados en la Arquidiócesis de Miami.

Paso 4: Instrucción En Planificación Natural Familiar

La preparación matrimonial es una oportunidad perfecta para recibir el gran regalo de aprender sobre lo que muchos dicen es una de nuestros tesoros especiales: Planificación Natural Familiar (PNF). La PNF combina la ciencia con la fe permitiendo a las parejas planificar su familia en unión al plan de Dios, y de forma 100% natural. Existen diferentes maneras de aprender en vivo o en línea.

Paso 5: Sacramento de la Reconciliación

Que mejor bendición que llegar a ese día tan especial preparados espiritualmente habiendo recibido este gran regalo y la gran fuente de gracia que nos brinda? Pero para que esperar hasta justo antes de la boda cuando está a nuestra disposición siempre? Todo momento es un gran momento para darnos la oportunidad de recibir esta maravillosa bendicón que nos ofrece Dios y nuestra Iglesia.

Paso 6: Reuniones Finales Con Sacerdote

A medida que continúan manteniéndose en contacto con su parroquia y colaborando juntos en preparación para su Matrimonio, también se reunirán con el Sacerdote que celebrará su boda unas 4-6 semanas antes de la boda, aproximadamente. Aún si la boda se celebrará en otra parroquia, manténganse en contacto cercano con su parroquia y aprovechen toda oportunidad que ahí se les ofrezca para recibir dirección espiritual, ideas para su boda, y maneras de mantenerse unidos para recibir las grandes bendiciones que conllevan ser parte de una comunidad de fe después de su boda. Ellos son su familia en la fe!

Paso 7: Manténganse Conectados!

Esta jornada es solo un comienzo. Hay cantidad de recursos y oportunidades disponibles para continuar enriqueciendo sus vidas y su Matrimonio. A más se mantengan conectados e involucrados, primero con su parroquia y si desean también con algunos otros ministerios en la Arquidiócesis, se regalan la oportunidad de recibir uno de los más grandes y maravillosos recursos: una gran familia en la fe con quienes andar y hallar mutuo apoyo, inspiración, ánimo, mientras se hacen amistades bellas y duraderas en el proceso. Entre estos amigos, cuentes con la Oficina de Matrimonio y Vida Familiar como otra fuente de apoyo y acompañamiento, o hasta para servir y así ayudarnos a servir y bendecir más parejas y familias como familia. Estamos aquí para servirles!

Les deseamos una vida juntos llena de amor, felicidad, y bendiciones!