Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Protecting God's Children

Toma de huellas digitales

English

Procedimiento General Para Hacerse las Huellas Digitales

Personal de la Iglesia y Voluntarios Cubiertos deben registrarse en línea accediendo a: www.fieldprintflorida.com y siguiendo estas instrucciones.

  • Seleccionar "Haga una cita" (la inscripción se puede realizar en Inglés o Español)
  • Crear un nombre de usuario y una contraseña segura y entrar en el sistema de Fieldprint
  • Al ver "Motivo por el cual necesita que se le tomen las huellas digitales", seleccionar el enlace web: "I know my Fieldprint Code". (Para obtener este código de acceso, por favor comuníquese con su parroquia o escuela de antemano.) Por favor, tenga en cuenta que el código de acceso es sensible a mayúsculas y minúsculas.
  • Proporcionar toda la información solicitada. El FDLE / FBI requieren esta información para procesar la búsqueda criminal.
  • El sitio web le proporcionará al solicitante la información necesaria para hacer una cita y tomarse las huellas dactilares en un centro cercano. Todas las instrucciones, direcciones, mapas y fotos se le proporcionarán directamente en línea.
  • En caso de preguntas o problemas, comuníquese con Fieldprint llamando al: 1-800-799-1067 o por correo electrónico: . O bien, seleccione la sección "Contáctenos" (Contact Us) que aparece en el sitio web.

IMPORTANTE

Todo este proceso tiene que completarse antes de acudir a la cita.

Proveedores independientes

Ningún proveedor independiente, aparte de los proveedores aprobados por la Oficina de Ambiente Seguro, puede ser utilizado por ninguna entidad de la Arquidiócesis para la realización de las verificaciones de antecedentes y / o la aprobación del personal verificado. Los resultados de todos los controles de huellas y de antecedentes se procesarán por medio de la Oficina de Ambiente Seguro.

Procedimientos especiales para el personal de instrucción

El personal de instrucción certificado por el Estado de la Florida será reexaminado cada cinco años en relación con el proceso de certificación del Estado (esto incluye una renovación de la verificación del FDLE / FBI). Todos los otros empleados escolares serán reexaminados cada cinco años de acuerdo con esta política. La aprobación de la certificación del Estado de la Florida y los resultados de los exámenes relacionados con el personal de instrucción serán revisados por la Oficina de Ambiente Seguro.

Renovaciones

Todo el personal de la Iglesia debe volver a pasar el proceso de tomarse las huellas digitales y ser verificado de acuerdo con esta política cada cinco (5) años.

Delitos invalidantes

Si se encuentran registros previos de culpabilidad, de declaraciones de culpabilidad o declaraciones de "no oposición a los cargos" (independientemente del fallo judicial) sobre ciertos delitos menores y delitos graves, se prohíbe que la persona sea empleada o que realice funciones de voluntario en una entidad de la Arquidiócesis. Consúltese el Apéndice A para ver una lista de los delitos invalidantes.

Haga clic aquí para una lista de los delitos de descalificación

CONTACT INFO

Myriam Leinweber

305-762-1057

Erica Gutierrez

305-762-1059

Mantenimiento de los registros

Las imágenes digitalizadas de las huellas digitales se conservarán en una base de datos electrónica segura por medio de un proveedor aprobado por la Arquidiócesis de Miami. Todos los registros delictivos identificados, junto con las recomendaciones de la Arquidiócesis para la autorización o denegación, se conservarán en un lugar seguro en la Oficina de Ambiente Seguro.

Si usted tiene alguna pregunta, con respecto a este proceso, por favor contacte al Departamento de Verificación de Antecedentes:

Las personas que no tienen acceso a una computadora o necesita ayuda para registrarse debe ponerse en contacto con su parroquia correspondiente, en la escuela, entidad o de la Arquidiócesis de la Arquidiócesis de Miami directamente a su coordinador designado.

INFORMACIÓN ADICIONAL