Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Procedimientos Seguros de Medio Ambiente: Política General de

Relativo a la Protección de Niños y Adultos Vulnerables

English

En un esfuerzo para proteger la seguridad de las personas vulnerables bajo el cuidado de la Arquidiócesis, todo el personal de la Iglesia, de 18 años de edad en adelante, deberá presentar un Formulario de Antecedentes Penales, así como un juego completo de huellas digitales, con el fin de facilitar una investigación de antecedentes penales. La elegibilidad para el empleo, el trabajo voluntario o el ministerio, estará supeditada y condicionada a una investigación satisfactoria de antecedentes. Esta investigación de antecedentes se actualizará cada cinco (5) años. Esta política se aplica incluso si una persona ha sido aprobada a través de una verificación del FBI o del Departamento de Policía de la Florida (FDLE) realizada por su empleador u otra entidad.

A los voluntarios menores de 18 años no se les permite tener acceso no supervisado a los niños, jóvenes o adultos vulnerables. Esto incluye a los ministros de jóvenes, los entrenadores, los consejeros, los dirigentes de niños o niñas exploradores (scouts), las niñeras, etc. Estas personas que pueden ayudar con los niños, jóvenes y adultos vulnerables, deben ser supervisadas por un voluntario o empleado que haya recibido el cursillo de entrenamiento del programa VIRTUS y que haya pasado satisfactoriamente una Verificación de Antecedentes de Nivel 2.

Como a los voluntarios menores de 18 años no se les permite tener acceso no supervisado a los niños, jóvenes o adultos vulnerables, no se les verifica para detectar antecedentes penales. El cursillo de VIRTUS para los voluntarios menores de 18 años es opcional.

Política de la Arquidiócesis para crear y mantener un ambiente seguro para los niños y los adultos vulnerables