Article Published

Article_florida-catholic-la-voz-win-11-awards-from-catholic-press_S

Feature News | Tuesday, June 27, 2017

El Florida Catholic y La Voz Cat�lica ganan 11 premios de la Prensa Cat�lica

Jueces destacan cobertura de la muerte de Fidel Castro, el sufrimiento de Siria y la JMJ

English Spanish

Fotógrafo:

Fotógrafo:

Fotógrafo:

MIAMI | El periódico The Florida Catholic en edición de Miami y el periódico arquidiocesano en español, La Voz Católica, recibieron 11 premios de la Catholic Press Association (Asociación de Prensa Católica) por escribir e informar sobre temas de importancia local e internacional.

Fotógrafo:

Fotógrafo:

Los premios fueron entregados el 24 de junio en la clausura de la reunión anual de la CPA, celebrada en Quebec, Canadá. Los ganadores fueron seleccionados entre 136 periódicos diocesanos y nacionales de los Estados Unidos y Canadá, por trabajos realizados durante el año 2016.

La editora de La Voz Católica, Ana Rodríguez-Soto, y el reportero independiente Jim Davis, ganaron el primer lugar por su cobertura del Día Mundial de la Juventud, en Polonia y en el Sur de La Florida. La cobertura apareció en la edición de agosto de 2016 de La Voz Católica.

Fotógrafo:

Los jueces escribieron: “Colorida y descriptiva escritura usando grandes metáforas y cadencias interesantes caracteriza esta cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud. Se centró en las historias bien contadas de interés humano de los jóvenes y sus acompañantes al viaje a Polonia, los reporteros seleccionaron bien sus temas para maximizar el efecto”.

Fotógrafo:

Fotógrafo:

Rodríguez-Soto también ganó el primer lugar en español (para La Voz Católica, donde se desempeña como editora ejecutiva) y el segundo lugar en inglés por su cobertura de la reacción local por la muerte de Fidel Castro. Ella compartió el premio en inglés con el reportero independiente Tom Tracy. La cobertura apareció en la edición de diciembre de 2016.

Los jueces en inglés escribieron: “Estas historias están bien escritas y son muy descriptivas. Las citas intercaladas con la narración personalizan la historia que con buen gusto enmarca la muerte de Castro no como algo que se celebra, sino como el final de una era de dolor para el pueblo cubano”.

Los jueces en español escribieron: “Ésta es una pieza bien escrita, reflexiva y meditada sobre un tema complicado. Demostrando claramente el dominio del autor sobre el tema, que efectivamente teje el momento político en una historia de tradición, historia y fe. Ofrece una reacción de un segmento de la comunidad del exilio cubano que no fue bien reportado en otros lugares, y lo hace con elocuencia y claridad”.

Fotógrafo:

Fotógrafo:

La reportera de La Voz Católica, Rocío Granados, ganó dos premios. Un primer lugar por “Mejor Reportaje sobre temas de Justicia Social: Opción por los pobres y vulnerables”, por su historia sobre la visita a Miami de una monja argentina que vive en Siria como misionera, “Así viven los cristianos perseguidos”.

Los jueces escribieron: “Buen trabajo de ilustrar la vida en Siria: los niños Coleccionan balas, cómo las explosiones esparcen esquirlas de clavos, latas y vidrios en las calles y cómo no se ven ambulancias sino camiones”. La historia apareció en la edición de mayo de 2016.

Granados ganó un tercer lugar por “Mejor Reportaje sobre temas de Justicia Social: Vida y dignidad de la persona humana”, por otro reportaje publicado en mayo de 2016, “Perdonar es el único poder que tienes para cambiar lo que ha sucedido”. Los jueces escribieron: “Gran historia sobre un escalofriante tema —una sobreviviente del Ángel de la Muerte de Auschwitz y cómo perdonar es lo único que hay que hacer. Un gran escrito que podría haberse convertido en un cliché, pero que tiene una narrativa fuerte y un estilo sólido”.

La reportera independiente de La Voz Católica, Brenda Torres obtuvo el segundo lugar por “Mejor Reportaje sobre América Latina” por su historia “El calvario de Venezuela”, que apareció en la edición de noviembre de 2016. Los jueces escribieron: “Los artículos de La Voz Católica sobre la situación política en Venezuela están bien documentados y escritos con elocuencia. Ofrecen a los lectores del Sur de La Florida —hogar de muchos inmigrantes venezolanos— un contexto para entender los suplicios y necesidades de sus vecinos venezolanos. Una de las contribuciones significativas que hacen es disipar el mito de los ‘ricos venezolanos’, informando sobre las muchas familias que han llegado a los Estados Unidos con poco dinero y muy pocos recursos”.

Fotógrafo:

La reportera independiente de La Voz Católica, Cristina Cabrera Jarro, también ganó una mención honorífica por “El mejor contenido de fotos en línea no impreso”, por su cobertura de una “Elección de galletas” el pasado noviembre, en la escuela St. Michael, en Miami. Los jueces dijeron: “En la escuela St. Michael: una lección en la que puedes hundir tus dientes” reportando “un tema oportuno con imágenes emotivas y atractivas”.

La reportera independiente Priscilla Greear obtuvo una mención honorífica por “Mejor Reportaje sobre Vocaciones al Sacerdocio, Vida Religiosa o Diaconado” por su artículo “De aspirante al FBI a novicia Claretiana”, que narra la profesión religiosa de la Hna. Claretiana Ivette Habach, que apareció en la edición de enero de 2016.

Los reporteros independientes Davis y Anne DiBernardo compartieron una mención honorífica por un paquete de historias sobre el Año de la Misericordia, “Porque yo estaba en prisión...”, que apareció en la edición de octubre de 2016. Las historias fueron: “La Pena capital: ¿Nos está matando a todos?”, “Viendo a Cristo tras las rejas”, y “Los hombres, la prisión y el aborto”.

El reportero independiente Tracy ganó un tercer lugar para La Voz Católica por su cobertura de Catholic Legal Services y su trabajo en favor de los inmigrantes, que apareció en la edición de abril de 2016. Los jueces escribieron: “Gran trabajo de informar sobre un tema particularmente difícil, y confiar en las citas de la gente en el lugar”.

El colaborador de Let’s Talk (Vamos a hablar) y columnista de La Voz Católica, Rogelio Zelada, recibió una mención honorífica por sus columnas de vida espiritual. Los jueces escribieron: “Excelente trabajo periodístico, narrativa basada en hechos con un alto nivel descriptivo. Temas oportunos y relevantes”.

Además de los periódicos, Catholic Press Association incluye miembros de 86 revistas y 240 boletines.

En total, la CPA representa publicaciones católicas con una circulación total de más de 10.4 millones en los Estados Unidos y Canadá.

Y HAY MÁS...

En total, las tres ediciones de Florida Catholic — Miami, Orlando y Palm Beach — junto con La Voz Católica de Miami recibieron 21 premios. La edición de Orlando del Florida Catholic ganó siete premios:

  • Dos primeros lugares por "Mejor Campaña de Promoción de Circulación Impresa” y "Mejor Media Kit".
  • Un primer lugar por "Mejor Columna Habitual: Escrituras" para el colaborador P. David Scotchie.
  • Un segundo lugar por "Mejor Reportaje sobre la Celebración de un Sacramento" para la historia de Teresa Peterson, "Diácono que lucha contra el cáncer en la etapa 4".
  • Un tercer lugar para Michael Jiménez por "Artista Gráfico / Diseñador del Año".
  • Dos menciones honoríficas, una por la cobertura de la tragedia en la discoteca Pulse de Jean González, Glenda Meekins, Teresa Peterson y Christine Young; y otro por la cobertura de temas pro-vida, por González y Laura Dodson.
La edición de Palm Beach de Florida Catholic ganó tres premios:
  • Un primer lugar por "Mejor Reportaje sobre la Celebración de un Sacramento", para la historia del reportero independiente Davis, "Los nuevos sacerdotes cuentan sus historias".
  • Un tercer lugar por "Mejor Reportaje sobre Vocaciones al Sacerdocio, Vida Religiosa o Diaconado" para la historia de la editora Linda Reeves, "Una historia milagrosa de un hombre de gran fe".
  • Reeves también ganó una mención honorífica en "Mejor Fotografía: Presentación" por su imagen de "Santos, almas recordadas".

 

Comments from readers

Sr. Rosemary Sabino, RSM - 06/28/2017 06:00 PM
Thrilled to see Florida Catholic editor Ana Rodriguez-Soto and freelancer Jim Davis have won first place for their coverage. I have liked reading the newspaper as well as reading it on-line. I have loved the pictures and good description of events. I also have enjoyed all the contributors. Congratulations to all!
Sister Lidia Valli - 06/28/2017 02:02 PM
Congratulations to Ana-Soto Rodriguez and her team. Thank you for offering us well written and documented articles. We are so proud of you. Excellent job.
Roberto Aguirre - 06/28/2017 12:43 PM
Congratulations to all journalist and photographers, especially to the Archdiocese of Miami's team that represented us very well. Ana Soto-Rodriguez, you are a rock!
Teresa Martinez - 06/28/2017 09:41 AM
Congratulations to an amazing team of journalists and photographers! Special congratulations to the archdiocese hidden gem, Ana Rodriguez-Soto. Many are an unaware of how much goes into the publication of daily news on the website and in the monthly newspaper. Ana is there every step of the way to make sure that our Catholic stories are told and told well! Job well done to the entire team!
Vilma Angulo - 06/28/2017 07:48 AM
WOW! How blest we are to have such outstanding writers,reporters and photographers who brilliantly keep our archdiocesan family in touch with what is happening in our midst! Ana, my heartfelt congratulations to you and to all your team. You have the innate ability to paint a beautiful portrait with your words that make us feel like we are part of the picture! Thank You!!!
J. Rayburn - 06/28/2017 07:24 AM
So good to see the printed word, whether in newsprint or online, is still being recognized and applauded. Including photo journalism, which we all know is worth a thousand words. (And yes, I know our house journalists and free lancers are cringing at the cliche.) Very good to see our own talented crew including and under the leadership of editor Ana Rodriguez Soto getting the accolades they so richly deserve! They approach every story, big or small, timely, topical, or routine thoroughly, thoughtfully and truthfully. The Archdiocesan journalists prove there is still credibility in the media. Congratulations!

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply